WEBs

martes, 3 de abril de 2012

Ciclo de Cine: Gus Van Sant (Desde abril 11)


EL MIÉRCOLES 11 DE ABRIL, La GAC PRESENTA EL CICLO DE CINE: VAN SANT EL INDOMABLE.



A partir del inicio de 2012, la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura, lleva a cabo el programa “Cinéfilo Invitado” que invita cada mes a un amigo cinéfilo para proponer el ciclo de cine y venir a nuestro auditorio a charlar con el público asistente para compartir su afición por el séptimo arte.



Durante el mes de abril, nuestro Cinéfilo Invitado es nada menos que Eber García, quien es actualmente Director General de Cinematografía de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno del Estado de Veracruz.
Para la ocasión, Eber ha seleccionado seis películas dirigidas por Gus Van Sant, uno de sus cineastas preferidos y ha titulado el ciclo como: VAN SANT EL INDOMABLE.
Integran la recomendación de Eber García las cintas:

> Todo por un Sueño de 1995, en la que Nicole Kidman encarna a una ambiciosa joven dispuesta a todo para convertirse en reportera televisiva buscando el triunfo a cualquier precio.










> Psicosis, una de las cintas más criticadas de Van Sant, que es el remake del clásico de Hitchcock: Psycho de 1960.










> Elephant, que marca su regreso al cine independiente con una clara vocación vanguardista, narra con inusitado realismo la masacre del Instituto Columbine.









> Mente Indomable, que es uno de los mayores éxitos de Gus Van Sant, quien por vez primera triunfaba no solamente en los circuitos alternativos sino en todas las salas de cine.










> Paranoid Park, cinta en la que retoma el tema de la falta de comprensión y comunicación entre los hijos adolescentes y padres adultos.






Milk, la historia real del primer político declaradamente gay de Estados Unidos protagonizada por Sean Penn quien ganó por este papel el Oscar al Mejor Actor.









El miércoles 11 de abril da inicio el Ciclo de cine: Gus Van Sant el Indomable y Eber García viene a charlar con nosotros.

Las películas se proyectan en el horario acostumbrado: los miércoles y los viernes a las 17:00 horas y la entrada es gratuita.

Los esperamos en Xalapeños Ilustres 135 en el centro Histórico de Xalapa, Ver. 

Para mayor información, comunicarse al teléfono (228) 8.17.03.86 o escribir al correo: galeriadeartecontemporaneoxalapa@yahoo.com..mx. Twitter-@GACXalapa.
Facebook - Galería de Arte Contemporáneo Xalapa.